viernes, 23 de diciembre de 2011

Realizan foro de mujeres exitosas en isla Holbox

KANTUNILKÍN, Q.Roo.- La reunión tuvo como finalidad contribuir con su desarrollo y en su integración a los sectores productivos. Raúl Balam/SIPSE 

KANTUNILKÍN, Q.Roo.- La casa ejidal de isla Holbox fue sede ayer de un foro de mujeres exitosas, que tuvo como finalidad contribuir en su desarrollo y en la forma de integrarse de manera fructífera en todos los sectores que manejan las dependencias de los tres niveles de gobierno. 

Los trabajos fueron encabezados por la presidenta Municipal, María Trinidad García Argüelles, quien reconoció que no habrá un verdadero desarrollo en México mientras los productores agrícolas sean reprimidos. Resaltó el impacto social del trabajo de las mujeres indígenas de Lázaro Cárdenas y Tulum, pues los resultados se ven reflejados en el bienestar de sus familias. 

Además, refrendó el compromiso de continuar con la gestión de recursos para que tengan una mejor calidad de vida. García Argüelles, aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de Xóchitl Gálvez, quien fue la fundadora del Programa de Organización para Mujeres Indígenas (Popmi), así como el compromiso del delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joel Espinoza Moreno: ha apoyado en gran medida diversos sectores beneficiando no sólo a mujeres, sino también a productores de papaya maradol y otros sectores productivos. 

Por su parte, Xóchitl Gálvez, resaltó el valor de las mujeres y exhortó a las madres para que apoyen a sus hijas para que tengan estudios universitarios y puedan salir adelante. Entre otras autoridades, se contó con la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, Guadalupe del Pilar de la Cruz Chicatti, y Ana Maribel Romeri Lara, coordinadora del programa Popmi, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario