domingo, 19 de febrero de 2012

Se perfila resultado de la elección albiazul en Hidalgo


La disputa por la candidatura al Senado en la elección interna del PAN hidalguense, tiene ya el primer resultado preliminar: @xochitlgalvez 3,074 vs Daniel Ludlow 1,175.

A las 5:12 de la tarde, Armando Galván tuiteó la siguiente información no oficial: @argaol Votación preliminar en Hidalgo @xochitlgalvez https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aibt8HAd8vlWdFYyVTVaM21PS093VWw4SVhCTnVuS0E#gid=0



A continuación, un extracto de notas significativas que han sido publicadas en línea durante la jornada de este día.

Eligen panistas candidatos en Hidalgo
Verónica Jiménez

La militancia del PAN en Hidalgo elegirá a sus candidatos a diputados federales y a su aspirante al Senado de la República, espacio que disputan la candidata ciudadana Xóchitl Gálvez Ruiz y Daniel Ludlow Kuri.
La mañana de este sábado inició la movilización en espera de que participen los 40 mil 71 panistas activos y adherentes registrados en el listado nominal.
Para la votación panista fueron dispuestos 72 centros de votación en todo el Estado.
(…) A las 19:00 horas se esperan los resultados de la elección blanquiazul.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/eligen-panistas-candidatos-en-hidalgo,9bceac2733795310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Anulan casilla de la elección del PAN en Huahutla
11:42am — Misael Zavala

La casilla se cerró para evitar problemas y se levantó el acta ante el Ministerio Público, sostuvo Ludlow Kuri.

Foto: Misael Zavala

Pachuca de Soto. Por agresiones fue anulada la casilla del municipio de Huahutla de la elección interna de candidatos a diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN); además en Xochiatipan se registran irregularidades en las votaciones. Daniel Ludlow Kuri, precandidato a senador del blanquiazul en Hidalgo, informó que alrededor de las 11:30 de la mañana se anuló la elección en Huahutla debido a que se registraron agresiones por el supuesto apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante al Senado de la República.

http://hidalgo.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e20b3f03d115db8b6dbe7311d7a7ae2a

Voto de Diana Vega

Hacia el medio día, la oficina de comunicación social del PAN en Hidalgo invitó a los medios de comunicación a presenciar la emisión del voto de Diana Vega, hija de Xóchitl Gálvez quien, por no ser panista, no vota en la elección interna.



Misión cumplida

Pasado el medio día, Diana Vega tuiteó: @dianavegal Deber cumplido! Ccp @xochitlgalvezpic.twitter.com/y1NQFFDq

El adversario no es Ludlow

Tras haber atestiguado el voto de su hija, Xóchitl Gálvez declaró:

Pachuca de Soto • Los priistas Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub, son los gallos a vencer para la elección al Senado de la República, declaro la aspirante a senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz. En las instalaciones del PAN capitalino donde se abrió la casilla para la elección interna del PAN, la también ex candidata a gobernadora de Hidalgo sostuvo que no hay una disputa con su contrincante panista, Daniel Ludlow Kuri, sino que la verdadera contienda se verá el 1 de julio contra los candidatos del PRI.
Gálvez Ruiz, dijo que en las votaciones internas de este domingo, la pelea es por los espacios de representación proporcional o plurinominales a diputados federales del PAN en los siete distritos electorales.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e20b3f03d115db8b6dbe7311d7ac5b2f

0 comentarios:

Publicar un comentario