viernes, 23 de marzo de 2012

Diana Vega: cimentando una carrera


Diana Vega Gálvez, artista plástica y visual, inauguró su primera exposición individual Migración Cimentada, que retrata la influencia de la arquitectura estadounidense al momento de construir casas en el Valle del Mezquital.
Diana Vega ha retratado en esta región hidalguense un fenómeno que se repite en diversas entidades del país, que es el invertir décadas en la construcción de una casa. En lapsos constructivos tan amplios, los dueños de las casas tienen la oportunidad de ir y regresar a Estados Unidos muchas veces, de asimilar sus métodos y estéticas.

Al respecto, Vega Gálvez señaló “Esta expo habla de eso: por medio del collage hice un híbrido visual entre las casas de esta comunidad (El Alberto, Ixmiquilpan) con la estética extranjera, pero que tienen los materiales usados en México como el cemento”.

Con esta muestra, Vega Gálvez inicia un camino artístico en el cual los críticos le demandarán autosuficiencia, calidad y autonomía. El primer paso en esa dirección ya fue dado, lo invitamos a apreciarlo en La Cantrina, en Avenida del Encino 497, Villas del Álamo, en la colonia Campestre de Mineral de la Reforma.
Con información de Diego Castillo, publicada en hidalgo.milenio.com, y Antonio Jaén- Martín Rangel, publicada en hora25.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario