lunes, 12 de marzo de 2012

Juan Pablo logra revelaciones exclusivas de XG


Periodistas de renombre en México, de talla internacional, conductores populares e intelectuales de probada capacidad han platicado con Xóchitl Gálvez, pero tuvo que venir este chico de 15 años de edad para arrancarle ciertas declaraciones sobre asuntos que mantenía en lo estrictamente privado, y publicarlas en su blog bajo el título de “Entrevista a mi mamá”.
A continuación, se reproduce una síntesis de esta charla. El texto íntegro se encuentra en http://segunjuanpa.blogspot.com/. Lo invitamos a visitarlo y dejar ahí sus comentarios.

Juan Pablo: ¿Mamá, por qué le vamos al Cruz Azul si nunca gana?
Xóchitl Gálvez: Mira yo le voy al Cruz Azul porque cuando era niña y vivía en el pueblo, me tocó ir a la final cuando el equipo ascendió a la primera división en Jasso, y vi que mi papá y todo el pueblo estaba muy contento. A partir de ese día decidí ser "azul". La mera verdad, en el último campeonato que ganó Cruz azul, tú tenías tres meses de nacido, pero yo te empecé a llevar al estadio a ver al Cruz azul porque tu papá quería que le fueras a las Chivas y por supuesto que no lo iba a permitir. Cada que llegaba con una camiseta chiva yo me enojaba, y se volvió algo personal, al final gané y tu corazón es azul aunque le duela a tu papa (risas).


JP: ¿Por qué te gusta tanto el futbol?
XG: En mi pueblo no había muchas diversiones, de las pocas que teníamos era ir a ver los partidos de futbol los domingos. Con mucha ansiedad esperábamos tus tíos y yo las ferias de los pueblos cercanos porque organizaban torneos de futbol. Tepa (mi pueblo) siempre entraba a los torneos y casi, casi se jugaba el honor del pueblo en esos juegos. Ahí le empecé a agarrar el gusto a ver el futbol.

JP: Mamá, ¿por qué te viniste de tu pueblo?
XG: Porque no había oportunidades en mi pueblo para estudiar, qué hubiera dado por aprender inglés desde chiquita, como tú, no que ahora tengo un ingles de "juay de rito" (risas).

JP: Cuando te fuiste de Hidalgo al Distrito federal estabas bien chiquita, casi tenías mi edad. ¿Cómo le hiciste para sobrevivir en la ciudad?
XG: Fue muy difícil, me pasaron cosas que hoy me dan risa, como que le hacía la parada al metro con la mano, o que, como tu abuela me había dicho que si un hombre me tocaba me embarazaba, siempre caminaba con un seguro grandote para que nadie me fuera a "tortear".

JP: Oye mamá, y tú que estudiaste ingeniería y tienes dos empresas dedicadas a eso, ¿qué pensaste cuando mi hermana te dijo que quería estudiar artes plásticas?
XG- Lo vi muy natural. Siempre he creído en la libertad y mucho más en la de ustedes. Nunca hubiera presionado a tu hermana para que estudiara ingeniería y me ayudara en la empresa. Aunque a veces si pienso “¿De que va a vivir mi hija si no vende sus piezas?” (risas).  Estoy segura de que si uno hace lo que ama el dinero viene solo, y tu hermana ama lo que hace.

JP: ¿Cómo tomaste la decisión de trabajar en el gobierno?
XG: Fue una decisión muy difícil, tu estabas muy chiquito y tenía mi que el trabajo me absorbiera, pero al final logre hacer un equilibrio entre familia y trabajo.

JP: Y por último, ¿eres feliz?
XG: Sí, mucho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario