martes, 6 de marzo de 2012

México conocerá la verdadera alternancia: Xóchitl Gálvez


Con información de Liliodeth Torrescano www.elvistobueno.com.mx/

Con el atuendo de apache o comanche, personaje con un penacho y vestimenta elaborada con tela y corcholatas de refrescos, Xóchitl Gálvez asistió al cierre del Carnaval de Huehuetla. En entrevista para Visto Bueno, dijo apoyar a Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, porque “estoy convencida de que es el tiempo de las mujeres, estoy convencida de que el país va a conocer la verdadera alternancia y que es el tiempo de las mujeres, creo firmemente en ello”.

Sobre las mujeres involucradas en la política Gálvez indicó que están por su capacidad, talento, inteligencia y sensibilidad. Agregó: “Pa llegar aquí, le tuvimos que chingar durísimo. (En México) solo hay una mujer gobernadora, cinco por ciento de presidentas municipales y nunca hemos tenido una presidenta de la República. Las mujeres que estamos aquí no estamos ni por cara bonita, ni porque nos quieran mucho los hombres (pero) estoy segura que las niñas de ocho años que vean que hay una presidenta del país mujer, van a saber que es posible todo”.

Gálvez dijo acudir al carnaval en calidad de ciudadana común y corriente, para “poder echar desmadre, poderme divertir, poder bailar, poderle hacer, y ya, pues eso es la vida”. Y precisó: “soy una mujer que se divierte, que ama la vida, no todo es política, ya vendrán los tiempos de hacer política y hacer campaña, y la verdad es que le caigo bien a la gente por sincera, por neta, por pueblo”.

En el municipio de Huehuetla, asentado a las riveras del río Pantepec, se lleva a cabo una danza pagana el último día del carnaval. Las personas de la comunidad se visten de apaches (como Xóchitl en la imagen) para caminar descalzas sobre la lumbre. En Huehuetla, el último día del carnaval es ocho días después del miércoles de ceniza. Con información de http://hidalgo.milenio.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario