viernes, 9 de marzo de 2012

Xóchitl Gálvez pide a candidatos varones: “declinen”


¡Ni modo!, hoy nos toca bajar a los hombres para que se respete el derecho de género, manifestó la virtual candidata al Senado.

Marzo 8, 2012
Con información tomada de http://redpolitica.mx/ruta-electoral/xochitl-galvez-pide-los-hombres-que-declinen

Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata del PAN al Senado de la República, apeló a la generosidad de los hombres panistas para que por su propia voluntad dejen las candidaturas a diputados 
federales y los lugares sean ocupados por mujeres, como lo pide la cuota de género partidista, de lo contrario el partido los tumbará.

La ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, dijo que puede considerarse no democrático que se les quiten las candidaturas a hombres elegidos por la militancia en procesos internos, pero “es ético” que más mujeres estén en cargos de decisión.

Comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conocido como Trife, pondrá por el encima el derecho electoral de las mujeres en la equidad de género. Gálvez comentó que en el Cen del PAN no previeron, no pensaron que el Trife estaría sobre ellos.

“Yo apelaría a la generosidad de los señores para ellos mismos se bajen y digan ´cedo mi lugar a una mujer´ y esto nos va a merecer muchísimo respeto hacia ellos”, dijo la política.

En muchos años los hombres han tenido todos los espacios, hoy tienen que ceder, porque el Trife lo definió y el Partido Acción Nacional tiene el compromiso de respetar las cuotas de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario