lunes, 2 de abril de 2012

"A mí ya me conocen", expresa Xóchitl Gálvez a la población huasteca, acompañada de Josefina Vázquez Mota







Con 35 grados centígrados y una humedad de 26 por ciento, la plaza de El Reloj, Huejutla, en el corazón de la huasteca hidalguense, fue el escenario donde Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la presidencia de la república, se reunió con aproximadamente 9 mil electores que escucharon un planteamiento encaminado a cuidar lo que se ha hecho bien, pero a encabezar un gobierno diferente.

Habiendo saludado a Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado de la República, Vázquez Mota tocó el tema de formación y pidió “Más educación y menos política en la educación”. Al respecto indicó que en su gobierno las becas educativas del programa Oportunidades pasarían de 8 millones, a 18 millones de becas, anunció la construcción de 150 planteles universitarios, entre los cuales destacó la universidad intercultural.

En materia de salud, comprometió la creación de un hospital mejor equipado y con medicinas. Para lograrlo, pidió el respaldo que Andrés Espinosa, desde el congreso y ya como diputado federal por Hidalgo, podría gestionar.

Dado que la región necesita agua, a pesar de su alta humedad atmosférica, no hay sistemas de captación, por lo que Vázquez Mota se comprometió a construir la presa en San Felipe Orizatlán, para “reactivar el campo y devolverle a esta zona la prosperidad y la riqueza agropecuaria de la cual daba cuenta en el pasado”.

Y redondeó al indicar que no necesita firmar sus compromisos porque ella tiene palabra: palabra de mujer.

Al concluir su intervención, la candidata presidencial señaló que su campaña surge de Acción Nacional, pero no se queda en el PAN, dado que es una campaña ciudadana que busca lograr un gobierno de coalición, un México diferente.

Gálvez aporta elementos para un voto razonado

Concluida la intervención de Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno de la República, Xóchitl Gálvez se dirigió a los electores para pedirles “no voten a lo güey, comparen qué ha hecho cada quien”, y les dio elementos para hacerlo.

“A mí ya me conocen, porque hicimos juntos el puente de Xochiatipan, la carretera de las Tres Huastecas, que tenía 50 años en construcción, y los gobiernos del PAN terminaron con recursos del gobierno federal, cuando fui directora de la CDI.  Aquí en Huejutla hicimos los caminos de Santa Cruz y de Santa Catarina”, dijo Gálvez, e indicó que podría tomarle minutos enlistar cada una de las obras que se trabajaron en la región.

La candidata cuestionó “¿Dónde están las empresas de ese parque industrial? Diez años después, no hay una sola empresa funcionando. Entregamos al gobierno del estado los recursos para la planta de tratamiento de Jaltocan y al día de hoy no funciona, así como tampoco funciona la planta de jugos de San Felipe”.

Gálvez dio un espaldarazo a Andrés Espinosa, candidato a diputado federal de quien dijo: “Este no es de los ricos, es del pueblo, como nosotros, los que venimos de abajo. Yo conozco su carnicería, a su mamá, a su papá, ellos son gente de trabajo”. Entonces Xóchitl preguntó a los huejutlenses: “¿Dónde está su diputado federal, que ni siquiera es de aquí? No tiene las agallas para venir. Necesitamos gente de aquí, del pueblo, la gente que ustedes conocen”.

Concluido el evento político, Xóichitl Gálvez se acercó a los electores para escuchar sus saludos, propuestas y necesidades.



0 comentarios:

Publicar un comentario