domingo, 22 de abril de 2012

Ante la pobreza, la respuesta es internet, reafirma Xóchitl Gálvez



Para las comunidades marginadas, el acceso a la red mundial podría significar una notable mejora en su calidad de vida



Lolotla, Hgo., a 22 de abril de 2012

Desde Tescapa y Juan Ahuehueco, en Tepehuacan; y Chantasco, en Lolotla, comunidades que viven en rezago, la candidata ciudadana al Senado por el PAN, Xóchitl Gálvez, cambia el discurso asistencialista que los políticos suelen decir a los pobladores para convencerlos de votar, e insiste en su propuesta tecnológica para convencerlos de optar por el desarrollo.

Ante habitantes de Tepehuacan, Gálvez expuso que en internet pueden conocer la técnica “cero labranza” para cultivar el campo, aprender otro idioma, consultar médicos que se encuentren en otra ciudad y continuar estudiando, entre muchas otras acciones que les aportarían una riqueza perdurable. Y Gálvez se preguntó “¿por qué negar esta riqueza precisamente a las comunidades de mayor pobreza?”.

En Chantasco, Lolotla, la candidata al Senado reconoció la necesidad de atender carencias fundamentales, como los servicios básicos y el alimento, pero “la alimentación no está peleada con la tecnología”, dijo al preguntarse por qué para los de Chantasco y los de otros municipios alejados de las ciudades, el internet no debe formar parte de su realidad cotidiana.

Las propuestas de Gálvez incluyen cárcel a los políticos que se coludan con el crimen organizado, o que roben al pueblo, impulso contundente a la transparencia y la rendición de cuentas, renunciar a privilegios ofensivos para la gente y asistir a todas las sesiones del Senado.

La hidalguense pidió a hombres y mujeres confiar en la capacidad de quienes son inteligentes, buenas administradoras, trabajadoras y prudentes: les pidió confiar en las mujeres. Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México, y ella misma, Xóchitl Gálvez, ambas por el PAN, piden el voto por el blanquiazul el próximo primero de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario