domingo, 15 de abril de 2012

Boletín de prensa del 15 de abril


Candidata ciudadana con agricultores de Acaxochitlán.

Cero labranza: innovación para el campo propuesta por Gálvez

Acaxochitlán, Hgo., a 15 de abril de 2012

En comunidades de Acaxochitlán, cuyas principales actividades son la agricultura, la comercialización de semillas y la ganadería porcina, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, expuso la importancia de tecnificar al campo a través de la cero labranza, que consiste en dejar sobre la superficie del suelo de cultivo el rastrojo de la cosecha anterior.

En compañía de Damián Sosa, candidato a diputado por Acción Nacional, Gálvez señaló que es importante desarrollar técnicas funcionales para la retención de agua —cuya carencia afecta en esta zona—, y aplicar la “cero labranza”, pues permite el ahorro en el uso de máquinas y diesel, reduce la técnica de barbecho, aprovecha los recursos de la cosecha anterior, mejora la productividad y reduce costos.

Agricultores de las comunidades Apapaxtla, La Bóveda y Los Reyes, señalaron a los candidatos la falta de apoyo al campo y al sector ganadero. Gálvez enfatizó: “de nada sirve que se destinen millones de pesos para el campo si los funcionarios se los roban”. Y cuestionó “¿Dónde están los proyectos gestionados?, ¿dónde están los millones de pesos aprobados?”.

El candidato a diputado, Damián Sosa, lamentó la problemática que padecen los habitantes de Acaxochitlán, y reconoció que una de sus principales causas es que “los millones de pesos que se aprueban para apoyar al sector ganadero, terminan en manos de políticos y no de la gente que los necesita”.

Ambos candidatos instaron a los pobladores a escuchar las propuestas de todos los partidos políticos y a reflexionar el sentido de su voto durante la próxima jornada electoral.


Xóchitl Gálvez con productores


0 comentarios:

Publicar un comentario