lunes, 30 de abril de 2012

Ejidatarios sin tierras, sin dinero y sin proyectos productivos plantean problemática a Xóchitl Gálvez


La aspirante al Senado dice: “seré una senadora solidaria y justa, estaré con ustedes para resolver su problemática”

Pachuca Hgo., a 30 de abril de 2012



Durante su visita por el municipio de Villa de Tezontepec, Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana al Senado por el PAN, escuchó la problemática de ejidatarios que vendieron a precios irrisorios sus terrenos al Gobierno del Estado de Hidalgo, que los adquirió para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyera el aeropuerto que actualmente no existe.

Xóchitl Gálvez y Claudia Luna, candidata a diputada federal por el Distrito 7, escucharon las injusticias de las que han sido víctimas quienes fueran dueños de las tierras que se adquirieron para la construcción del nuevo aeropuerto, a quienes las autoridades les prometieron ser parte del desarrollo que se generaría en la región.

Debido a la falta de dicha obra, los terrenos citados se encuentran abandonados, y la posibilidad de que sean utilizados en proyectos que no involucran a la población permanece abierta. A los afectados, el gobierno estatal les prometió la instauración de un proyecto turístico, les ofreció concesiones de taxis, apoyos en la generación de diversos proyectos productivos, pero actualmente, la mayoría de ellos se encuentran sin tierras, sin dinero y sin proyectos productivos. Los ejidatarios solicitaron a Xóchitl Gálvez su apoyo para que les sean devueltas las tierras, a falta del cumplimiento de los acuerdos pactados.

Gálvez Ruiz se comprometió a ser una senadora solidaria y justa, que trabajará con los ciudadanos. “Seré su voz y estaré con ustedes para resolver el problema de sus tierras. Iremos a SCT a recuperar esa parcela, ya sea de la forma de restitución o de forma voluntaria”. Aseveró la candidata.

Asimismo, reconoció el cariño que le tiene a los ejidatarios por el sufrimiento que han tenido que pasar, por su resistencia y les pidió que no claudiquen hasta alcanzar la justicia que merecen. “Ser oposición en este estado, requiere valentía por la represión de la que han sido objeto varias personas”, finalizó Xóchitl Gálvez.


0 comentarios:

Publicar un comentario