lunes, 2 de abril de 2012

Habitantes del Naxthey muestran a Gálvez su grave situación de carencia de agua

La candidata ciudadana al Senado plantea una campaña diferente, en sus métodos, contenidos y medios de difusión

Pachuca, Hgo., a 2 de mayo de 2012




La candidata ciudadana al Senado de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, lleva a cabo una campaña diferente, en la cual da voz a los ciudadanos, por esa razón mantiene contacto directo con ellos y conoce de cerca sus problemas y necesidades. De gira por diversas comunidades del Valle del Mezquital, Gálvez Ruiz pernoctó en San Juanico, lugar donde mantuvo reuniones con habitantes de la región, quienes le presentaron denuncias sobre obras inoperantes, así como solicitudes de apoyo en cuestiones de salud y trabajo.

En Naxthey, la candidata constató y documentó la situación que atraviesan sus habitantes por la falta de funcionamiento del sistema múltiple de agua La Palma, que beneficiaría a la propia Naxthey y a las comunidades La Palma, Barrio Los Martínez, Nixteje, Boxuada, Xaxni y Usteje, con una inversión de 14.5 millones de pesos. En el lugar, Xóchitl Gálvez pudo darse cuenta del deplorable estado de la obra: tubos arrumbados, atraques desprendidos por la erosión, estaciones de bombeo sin bomba y sin corriente eléctrica.

Xóchitl Gálvez caminó junto a las mujeres y niños de Naxthey el trayecto que tienen que recorrer para llegar al camión que los abastece o, cuando no llega dicho camión, a la parte baja de una barranca, donde se encuentra una pequeña llave unida a un tubo, que tarda más de una hora en llenar un bote de 20 litros, pues apenas unas gotas surgen de ella.

“Es una injusticia, una grosería, la situación que viven estas personas. No descansaré hasta conseguir cadena perpetua para funcionarios y políticos que le roben a los más necesitados a través de la corrupción. Ya basta que se aprovechen de la ignorancia y marginación en que viven la mayoría de los hidalguenses. Por eso voy a ser la voz de todos ellos, ya basta”, advirtió Gálvez Ruiz.

Los afectados le dijeron a Gálvez que ella es la primera candidata que desciende con ellos para acarrear agua. De esta manera, Gálvez da un adelanto de lo que haría como Senadora: caminar junto a quienes padecen las carencias, para buscar la solución de sus problemas y necesidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario