lunes, 7 de mayo de 2012

Apoya Xóchitl Gálvez a Joaquín Díaz Mena "Huacho", candidato del PAN al Gobierno de Yucatán

Ante más de 200 alumnos de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, el candidato al gobierno de Yucatán anunció que pondrá internet gratuito en todos los municipios del estado.




El que los jóvenes no se interesen por la política y no salgan a votar significa un riesgo para el futuro de Yucatán y de México, porque eso significaría condenar al estado al abandono y que siga arruinado y endeudado, advirtió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Yucatán, licenciado Joaquín Díaz Mena “Huacho”, durante el encuentro con alumnos de la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

Ante más de 200 alumnos de diversas carreras de esta casa de estudios que resultaron convencidos de la urgencia del cambio, el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que “en Yucatán los jóvenes somos de más de 30 por ciento del padrón electoral y eso nos debe motivar a ser un factor de cambio porque los jóvenes, no somos el futuro, somos el presente y tenemos en nuestras manos la decisión de un mejor México y de un Yucatán prospero”.

Ustedes pudieran pensar, agregó, que la corrupción aparentemente no les afecta a los jóvenes, pero agrede a todos y es hora de frenar esta práctica que tiene a Yucatán en un estado de indefensión.

El ex diputado yucateco expuso que se identifica con los universitarios porque para poder estudiar su carrera tuvo que trabajar en diversos oficios y aún terminada su instrucción académica se enfrentó a pocas oportunidades de empleo, por lo que anunció que su gobierno se caracterizará por crear un fideicomiso para que los jóvenes que no puedan pagar sus colegiaturas tengan esa opción y una vez en el campo laboral los devuelva para apoyar a otros estudiantes.

Joaquín Díaz Mena “Huacho” explicó que otra propuesta de campaña para el sector juvenil es hacer que todo Yucatán sea territorio con conectividad en un plan a mediano y largo plazo para que esté no sea un factor de rezago educativo “dotaremos de internet a todos los municipios del estado”, lo que tuvo como respuesta una ovación al unísono.

Además destacó que a la par habría un programa para que todo aquel que acredite ser estudiante en Yucatán tenga la oportunidad de que el estado lo dote de una computadora para apoyar su formación académica.

“Por eso es importante lo que aquí abordamos, que es la importancia del ejercicio democrático de ustedes a la hora de votar por ”Huacho”, estarías votando por un joven como tú, que está preocupado por el futuro de Yucatán y que tiene un plan específico de impulso a la inversión en empresas yucatecas para que los jóvenes tengan mejores ofertas de empleo”, comentó quien fuera alcalde del puerto de San Felipe, quien gozó de la simpatía de los estudiantes presentes a quienes logró entusiasmar para salir a votar.

En su turno, la rectora de la UMSA, María Eugenia Sansores Ruz habló de la importancia de la presencia de los candidatos para un espacio para la reflexión y contraste respetuoso para que las ideas generen no solo información, sino conocimiento.

“Pasó la época de dogmatizar las conciencias, hoy nuestros jóvenes están más informados y son tolerantes, por eso es importante que sepan procesos para elegir pero también para construir”, aseveró.

En su discurso, la candidata al Senado de la República, ingeniera Xóchitl Galvez dijo que se encuentra en Yucatán porque es importante apoyar a “Huacho” y Renán porque “el estado ha vivido una historia de cacicazgo y corrupción, increíblemente la deuda en el estado crece mientras a nivel nacional ha bajado”.

“Yucatán se le conoce por las telenovelas y eso cuesta, y lo que es lamentable es que en contraste hay jóvenes que no tienen acceso a un crédito educativo para pagar una colegiatura o para una computadora o internet inalámbrico, por eso hay que razonar el voto porque México no puede estar condenado al abandono, corrupción y pobreza”, externó la invitada especial.

Al hablar de sus propuestas, el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha explicó su plan llamado Certeza Joven para que la Iniciativa Privada abra los espacios para los recién egresados de las carreras.

Asimismo habló de la edificación de un parque en el Sur de Mérida, un espacio dedicado a los deportes no convencionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario