lunes, 14 de mayo de 2012

Captan a funcionario del gobierno de Hidalgo en horas de trabajo con EPN


Pese a que aún es identificado como funcionario público y que era día y hora hábil, el director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Jairo Angulo Vargas, fue captado en video durante un acto de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La imagen de la izquierda fue publicada por Angulo Vargas en su cuenta de Twitter. A la derecha, se encuentra el funcionario en la Universidad Iberoamericana, en la comitiva que acompañó al aspirante priista a la presidencia de México.

La grabación está en el portal de Internet YouTube y muestra a Peña Nieto acorralado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana frente a los baños de la institución, rodeado de su equipo de seguridad.
Al girar la cámara, es posible distinguir a la gente que rodea al ex gobernador del Estado de México y entre ellos está Angulo Vargas quien manipula su teléfono celular junto a una pared blanca.
Tal suceso que fue noticia a nivel nacional el pasado viernes sucedió en pleno horario de oficina gubernamental. La grabación no dura más de dos minutos.
El portal de transparencia del gobierno de Hidalgo señala que Angulo Vargas es director general del instituto del adulto mayor, y hasta ahora autoridades estatales no han dado a conocer si pidió licencia para separarse del cargo.
Incluso, empleados de la dependencia consultados por este diario señalaron que dirige el instituto y que cualquier entrevista debe ser tramitada con su secretaria, ya que Angulo Vargas no tiene horario de llegada.
La voz de la anterior administración
En el anterior sexenio, Angulo Vargas era la voz oficial de los eventos del gobierno estatal y gente cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, quien a su vez ha presumido su cercanía con Peña Nieto.
Al inicio de la actual administración llegó a la oficina que vela por los adultos mayores, área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a cargo de Geraldina García Gordillo.
De acuerdo con el sitio del instituto en twitter, el último evento que presidió fue el 26 de marzo durante la “entrega de equipo de sonido para continuar con la práctica de Taichi-Casa de Día Tizayuca”.
Más de un mes después sería grabado en la comitiva del candidato tricolor a la presidencia de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario