sábado, 5 de mayo de 2012

Gálvez atestigua drenaje roto que contamina ríos en Chililico


“En cada comunidad que visito, me encuentro con una infinidad de obras inconclusas, mal ejecutadas", dijo la candidata

Huejutla, Hgo., a 5 de mayo de 2012




Tuberías rotas que contaminan de aguas negras el Río Chililico, el cual desemboca al Río Chinguiñoso, provocando contaminación y un foco de infección que se extiende tanto como la corriente de agua, encontró la candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional al Senado de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, al recorrer el Barrio La Peña, de la comunidad de Chililico.

Junto con Andrés Espinoza, candidato a Diputado Federal por el Distrito I, Xóchitl Gálvez se reunió con los nueve delegados de los barrios de la comunidad de Chililico, municipio de Huejutla, quienes expusieron la lamentable situación que padecen tras la ruptura de las tuberías del drenaje que recorre esta zona.

Enfermedades gastrointestinales, dengue e incluso hepatitis son algunas de las consecuencias acarreadas por este foco de infección. Lo más preocupante: a escasos tres metros de la tubería rota se encuentran los pozos que abastecen agua para el consumo humano.

Xóchitl Gálvez y Andrés Espinosa se comprometieron con la gente de Chililico a adoptar esta causa hasta conseguir una solución pronta por el bien de los ciudadanos.

“En cada comunidad que visito, me encuentro con una infinidad de obras inconclusas, mal ejecutadas. Con más razón, no me cansaré hasta lograr que se castigue con cárcel, con cadena perpetua, a los funcionarios públicos corruptos, que se robaron el dinero, por la mala ejecución de la obra, sin importarles las consecuencias”, advirtió Gálvez Ruiz.


La candidata por Acción Nacional reconoció la labor honesta de Josefina Vázquez Mota durante sus administraciones tanto en la Secretaría de Desarrollo Social como en la de Educación Pública. “Si Josefina hubiera sido corrupta, ratera, aprovechando los cargos que tenía, todo el país estaría repleto de publicidad de ella. Pero no es así. Trabajemos con Josefina, hagámoslo por nuestros hijos, no regresemos al pasado”, finalizó Gálvez.

La candidata tuvo calurosos recibimientos en las comunidades de Mesa de Limantitla, Santa Catarina, del municipio de Huejutla; la cabecera municipal de Atlapexco y Humotitla, Candelaria; donde fueron aplaudidas sus propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario