martes, 29 de mayo de 2012

Medios locales dan amplia cobertura a partido oficial


El día de hoy, medios locales de Hidalgo, impresos y electrónicos, dieron una amplia cobertura a la acusación de desvío de recursos presentada por el PRI contra delegados federales. Primeras planas y amplios espacios ocupó la información dada a conocer el pasado 28 de mayo por ese partido en conferencia de prensa.

Habiendo transcurrido casi dos meses de campaña, por primera ocasión medios locales destinan tanto espacio a consignar información generada a partir de las campañas proselitistas del PAN.

La acusación implica a diversos actores. Ellos tienen, en el ámbito de difusión periodística, y con independencia de la materia legal correspondiente, derecho de réplica. Solo un medio entrevistó a Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado, para pedirle su versión de los hechos.

Los funcionarios aportaron sus propios recursos


El pasado 22 de mayo, el salón de eventos Kafé de esta capital fungió como sede de un encuentro juvenil del Partido Acción Nacional.

Los delegados federales efectivamente hicieron aportaciones para la realización del evento, pero además de que contribuyeron con cantidades bajas, estas procedieron de sus recursos personales, como probarán ante la autoridad correspondiente, cuando así se les solicite.

El pasado 28 de mayo, Milenio Diario entrevistó vía telefónica a Xóchitl Gálvez Ruiz, para pedirle su versión de los hechos. Para ese medio, la candidata declaró “Fue un apoyo de la bolsa de los delegados federales, y no del presupuesto de las delegaciones”.


0 comentarios:

Publicar un comentario