jueves, 31 de mayo de 2012

Sin centro de salud, pero con lienzo charro


De gira por el municipio Nopala, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, escuchó la denuncia de un hecho que indigna a sus habitantes. “No es posible, no es justo, que para un centro de salud no haya recursos y sí los haya para una banalidad, como lo es un lienzo charro, que satisface a un cierto grupo minoritario de la comunidad”, denunciaron.


En Nopala, de acuerdo con vecinos que informaron a Gálvez la situación, hay un centro de salud cuya construcción comenzó en el 2004 y que a la fecha no ha sido concluida, mientras que a escasos metros de la citada obra inconclusa fue edificado un lienzo charro que costó unos 8 millones de pesos.



Xóchitl Gálvez confirma la falta de compromiso de los gobiernos estatal y municipal hacia la población, al beneficiar solo a intereses de grupo.  “Por estas injusticias, de las primeras acciones que realice como senadora será dar impulso a una ley que castigue a los políticos y funcionarios públicos corruptos. No es posible tanta falta de sensibilidad ante las necesidades de atención a la salud y a servicios básicos que demanda la población”, indicó.



Dado que el tema de salud ha sido prioritario para Gálvez ella aportará el aguinaldo que le corresponda como senadora, para crear una bolsa destinada a la compra de medicamentos y prótesis que no cubren el Seguro Popular. “Seré una senadora con sensibilidad social. Hasta que combatamos la corrupción y los privilegios para los políticos, vamos a poder cambiar la historia d nuestro país”, concluyó.



Silvia Domínguez, candidata a diputada por el Distrito V, recorrió los municipios Huichapan y Nopala junto con Gálvez, y llamó a la población a votar por tres mujeres que pueden hacer la diferencia: Gálvez, ella misma y Josefina Vázquez Mota.

1 comentario:

  1. pero también es parte de la cultura y darle auge al deporte, el mito que es de minorias no es cierto ya que tiene un alta funcionalidad, lo que si es que deben de tener el servicio de salud, quizá el lienzo tiene enfermeria,

    ResponderBorrar