viernes, 25 de mayo de 2012

Xóchitl Gálvez sabe cómo dotar de internet a los mexicanos


La candidata ciudadana al Senado por Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, es pionera en la promoción de internet. Otros candidatos a diversos puestos de elección y los jóvenes del movimiento “Yo soy 132”, quienes piden que el acceso a internet sea un derecho constitucional, se han manifestado a favor de que esta herramienta sea accesible a todos los mexicanos


Gálvez Ruiz tiene más que buenas intenciones. Sin desestimar los esfuerzos de otros políticos, y con gran simpatía hacia lo que piden los jóvenes, la ingeniera cuenta con el conocimiento técnico y político necesario para hacer los acuerdos que se requieran, así como la instalación de infraestructura para llevar este servicio en todo el país.


Para empezar, se requieren computadoras. Por ejemplo, solo 35.5% de los habitantes en Hidalgo son usuarios de computadora. Es necesario que más familias cuenten con el equipo. Por ello, Gálvez ha planteado la opción de gestionar créditos para que, a muy bajo costo, cada familia pueda adquirir su propio equipo.

El acceso a internet está directamente ligado a la disponibilidad de banda ancha. En Hidalgo, solo 27% de los habitantes son usuarios de internet. Esta situación, que se reproduce a lo largo y ancho del país, podría cambiar al hacer ciertos acuerdos políticos y determinar los mejores métodos para dotar de banda ancha a los usuarios de computadora. Gálvez tiene el conocimiento y la capacidad para hacer ambos.


La propuesta de Xóchitl Gálvez, que afortunadamente ha sido replicada, aunque de manera parcial por otros actores de la vida nacional, más que un manifiesto de buena fe, es una iniciativa de desarrollo tecnológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario