lunes, 11 de mayo de 2015

La Miguel Hidalgo será transparente, no de verdades a medias

Durante mi participación en la presentación de Transparencia 2015 en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) manifesté que la transparencia no será utilizada como herramienta política a conveniencia.

Mi gobierno viene dispuesto a servir y no a servirse, por lo que mi administración será siempre de transparencia completa y no de verdades a medias, como actualmente se registra.



Porque la corrupción se combate de arriba para abajo y predicando con el ejemplo y para ello necesitamos a los mejores servidores públicos y no cuotas de partido ni favores de campaña como tradicionalmente se hace. Así, con acciones como éstas iremos mucho más allá de lo señalado por la normatividad y reconstruiremos la confianza. La gente en Miguel Hidalgo tendrá la certeza de que nunca más, se volverá a perder ni un peso.

Mi labor como jefa delegacional será ir más allá de lo que le indica la ley con el objetivo de reconstruir la confianza ciudadana teniendo en línea todos los trámites de obras, desarrollos y establecimientos mercantiles de la demarcación, así como los permisos otorgados a comerciantes en la vía pública.

En la página de la delegación se publicará el número de locales abiertos en cada uno de los mercados; se contará con un sistema de localización satelital para los vehículos de la demarcación con el fin de conocer su ubicación y sus labores y se desarrollará una campaña de combate a la corrupción denominada Aquí no.

Instrumentaremos, entre muchas otras cosas, un programa de usuario simulado en los trámites que detecten ineficiencia y corrupción y se pondrán botones de alarma silenciosa para que los ciudadanos denuncien prácticas ajenas a la ley en el momento en que suceden.

Publicaremos el patrimonio de los altos mandos de la delegación e implementaremos, por primera vez en el Distrito Federal, el servicio delegacional de carrera en Miguel Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario