miércoles, 27 de mayo de 2015

Programa de Inclusión Social para la Miguel Hidalgo

En un asentamiento, a las orilla de las vías del tren en la colonia Nextitla, presenté el programa de inclusión social que tiene como pilar fundamental impulsar el desarrollo humano, alejado de los programas asistencialistas o clientelares.

Lo importante es que la gente pueda desarrollar sus capacidades y ser más competitivo para aprovechar mejor las oportunidades, la mejor inversión en política social es la educación, pues las despensas no sacan a las personas de la pobreza.


Como parte de la política social impulsaré la creación de un Centro Integral de la Mujer, que llevará atención, talleres, conferencias y cursos que contribuyan al desarrollo pleno, a través de la autoestima. Además, rescataré las casas de la cultura para desarrollar un proyecto cultural integral de la mano con especialistas para potenciar el talento de los habitantes.


Asimismo, abriré en la zona de Nextitla un Faro del Saber, a fin de que las nuevas generaciones tengan espacios para fomentar la cultura. Se impulsará a los niños y jóvenes para que pinten o realicen esculturas, un factor que los ayuda a alejarse de las adicciones.

Eliminaré las cuotas en los deportivos públicos porque parece ser que el deporte ha sido privatizado, la política social no está centrada en dádivas, sino en fomentar una política que mejore el nivel de vida de los habitantes de la Miguel Hidalgo.

El programa más importante será La Impulsora con la que se capacitara y certificara a las personas, principalmente a madres solteras, amas de casa y desempleados, que no han encontrado una oportunidad laboral: Aquí no se trata de echar flojera, se trata de trabajo.

Consideró que la actual política social del PRD en la ciudad lejos de combatir la pobreza, busca votantes, por lo que me comprometo a impulsar la educación y a dignificar los planteles escolares porque ahí, dijo, las nuevas generaciones forjan su camino.

27 de mayo de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario